Windows XP o Windows 7 no se inicia en modo seguro

Por lo general, cuando algo está mal con Windows, podemos solucionarlo reiniciando la computadora y yendo al Modo seguro, que básicamente carga lo esencial para ejecutar Windows. En este punto, puede intentar solucionar el problema que causa los problemas.

Sin embargo, hay ocasiones en las que ni siquiera se puede iniciar en modo seguro. Cuando esto sucede en Windows, sabes que no es bueno. Desafortunadamente, hay muchas razones por las que Windows no se inicia en modo seguro.

Las razones pueden ser cualquier cosa, desde la corrupción del controlador de almacenamiento masivo hasta la falla del disco duro o un registro dañado. En este artículo, intentaré reunir todos los recursos que he encontrado para solucionar este problema.

Método 1: consola de recuperación

La Consola de recuperación puede ser su mejor amiga en situaciones como esta. Hay varios comandos útiles en la Consola de recuperación que pueden resolver el problema de inicio con Windows XP o Windows 7.

Primero, eche un vistazo a mi artículo anterior sobre cómo , que le muestra cómo acceder a la Consola de recuperación.

Una vez que esté en él, querrá ejecutar algunos comandos. Esto es lo que debes probar:

1. chkdsk / r – El comando chkdsk comprobará si hay errores en el disco duro. El modificador / r reparará automáticamente cualquier error.

2. salida fija – Escribe un nuevo sector de arranque de partición en la partición del sistema. Tenga en cuenta que este comando solo está disponible en Windows XP.

3. bootcfg / rebuild – Esto reconstruirá el archivo boot.ini en caso de que se dañe durante el intento de modificación o en una situación de arranque dual.

4. sfc / scannow – Este comando escaneará todos los archivos del sistema de Windows y reemplazará los archivos corruptos con archivos de trabajo.

También puede usar la Consola de recuperación para habilitar / deshabilitar un servicio o controlador defectuoso. Lea el siguiente artículo para aprender cómo deshabilitar un servicio o deshabilitar un controlador usando la Consola de recuperación:

Método 2: reparar la instalación

Si ninguno de los comandos de la Consola de recuperación funciona, es posible que deba realizar una instalación de reparación. Una instalación de reparación esencialmente reemplazará todos los archivos del sistema de Windows por otros nuevos del CD. También se perderán todas las actualizaciones de Windows.

Sin embargo, no perderá datos ni aplicaciones. Puede leer el artículo mencionado anteriormente, que describe los pasos para realizar una instalación de reparación.

También puede leer el artículo de Microsoft Knowledge Base sobre cómo realizar una reinstalación de Windows XP, que ofrece más detalles:

Método 3: reemplazar el registro

Si el registro de Windows está dañado, es posible que no pueda iniciar ni siquiera en modo seguro. Puede ver errores como

Windows XP no puede iniciarse porque el siguiente archivo falta o está dañado: WINDOWS SYSTEM32 CONFIG SYSTEM

Dónde

Windows XP no puede iniciarse porque el siguiente archivo falta o está dañado: WINDOWS SYSTEM32 CONFIG SOFTWARE

En tales casos, debe seguir los pasos de este artículo a continuación para reemplazar las secciones del registro dañadas por otras nuevas:

Método 4 – Restablecer CMOS / Restablecer BIOS

A veces, si actualiza su PC o cambia un componente, puede tener problemas de compatibilidad de hardware.

Si encuentra este problema, es posible que desee restablecer el CMOS, lo que restablecerá el BIOS a la configuración predeterminada de fábrica. A continuación se muestran algunas buenas guías para restablecer CMOS:

Si ha encontrado otras formas de solucionar el problema al arrancar en modo seguro, publique un comentario aquí y háganoslo saber.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *