Utilice las herramientas de depuración de Windows para analizar un volcado por caída (BSOD)

A veces, mi computadora portátil con Windows XP SP2 vio aparecer inesperadamente la pantalla azul de la muerte. Esto no sucede cuando se ejecuta una aplicación en particular y nunca se escribe nada en los registros de eventos. Obviamente, nunca estoy frente a la computadora cuando esto sucede, por lo que no pude ver qué mensajes y configuraciones se muestran en el BSOD. tengo (también conocido como mini volcado), pero sin herramientas especiales, estos archivos de volcado son indescifrables.

Decidí intentar usar el para encontrar la causa de estos errores. Tenía que asegurarme de descargar la versión correcta para mi procesador (32 o 64 bits) y mi sistema operativo. También necesitaba una copia del directorio i386 de mi CD de instalación de Windows XP SP2, que copié en mi disco duro como c:i386. ¿Podría tener pero elegí usar símbolos en el sitio web de Microsoft.

Una vez que se instalaron las herramientas, abrí un símbolo del sistema y fui al directorio de instalación de la herramienta de depuración, que para mí era c: Archivos de programa Herramientas de depuración para Windows . Así que inicié el depurador gráfico ingresando el siguiente comando (como en una sola línea):

windbg -y srv*C;symbols*http://msdl.microsoft.com/download/symbols -i c:i386 -z c:windowsminidumpmini012808-01.dmp 

Lo que hizo este comando fue:

  • lanzar el ventbg depurador
  • Archivos de símbolos usados ​​encontrados en http://msdl.microsoft.com/download/símbolos
  • Usé los archivos de instalación de Windows XP que copié en mi disco duro c:i386
  • Análisis del archivo mini dump ubicado en c:ventanasminivolcadomini012808-01.dmp

Esto lanzó la GUI del depurador, que cargó la siguiente captura de pantalla

Como puede ver, el análisis indica que el problema probablemente fue causado por hsfhwazl.sys. No tenía idea de qué era ese archivo, pero su extensión .sys hacía que pareciera un controlador de dispositivo. Una búsqueda rápida reveló que el archivo era parte del . No creo que haya usado nunca el módem en esta computadora portátil y el módem ciertamente no estaba en uso cuando ocurrieron las pantallas azules más recientes.

Ahora he actualizado a la última versión del controlador del módem y espero no volver a ver el BSOD en un futuro próximo. Supongo que me llevó unos veinte minutos descargar el depurador, analizar los archivos de mini volcado y solucionar el problema.

Para obtener más información sobre la lectura de pequeños archivos de volcado de memoria creados por Windows para la depuración, consulte .

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.