Utilice clip.exe para redirigir la salida de la línea de comandos al portapapeles de Windows

Estaba navegando por la referencia de la línea de comandos de Windows Server hoy y me topé con clip.exe. No estaba familiarizado con esta pequeña utilidad, pero después de una breve investigación descubrí que podía redirigir la salida de la línea de comandos al portapapeles de Windows.

¿Por qué querría hacer esto?

Estoy muy orientado a la línea de comandos. Crecí con DOS, así que hago todo lo que puedo a través de la línea de comandos, especialmente cuando se trata de tareas repetitivas que se pueden programar.

Por ejemplo, una tarea que puedo hacer es enumerar todas las instancias del Bloc de notas en mi disco y redirigir la salida a un archivo de texto para que pueda leerse fácilmente, especialmente si hay una gran cantidad de archivos. Para hacer esto, escribiría

dir notepad.exe /s > notepad.txt

Luego debería recuperar el archivo de salida notepad.txt y abrirlo con un editor de texto. Eso está bien en este caso, pero imagine que está trabajando con 7 u 8 subdirectorios de profundidad y necesita desplazarse por el archivo. Nuevamente, no es una tarea desalentadora, pero aún requiere algunos clics del mouse.

Una mejor manera de realizar esta tarea es usar clip.exe para redirigir la salida al portapapeles de Windows. Para hacer esto, debe escribir:

dir notepad.exe /s | clip

Ahora puedo abrir el bloc de notas y pegar la salida presionando ctrl-v.

Clip.exe se encuentra en un servidor de Windows 2003 en el archivo C:Windowssistema32 directorio telefónico. Si no tiene acceso a un servidor de Windows 2003, puede descargarlo aquí y guardarlo en el directorio c:windowssystem32.

Si desea hacer lo contrario, es decir, copiar el contenido del portapapeles a la línea de comando, haga lo siguiente:

  1. Resalte el texto que desea copiar en el portapapeles resaltándolo y presionando CTRL-C.
  2. Prisa Tecla de Windows + Rgénero ordenado y presione Entrar para abrir un símbolo del sistema.
  3. Prisa Alt + barra espaciadora para abrir el menú de la barra de título de la ventana.
  4. Prisa ‘Y‘,’pags‘(sin comas ni comillas) para abrir el menú de edición y pegar el contenido del portapapeles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.