Repare los adaptadores HBA de VMware que faltan

De vez en cuando nos encontramos con un gran problema al instalar un servidor ESXi nuevo y encontramos que, por alguna razón, no vemos ningún adaptador HBA a pesar de que usamos la imagen personalizada con todos los controladores. Y así.

Por lo general, veo que esto sucede en los servidores HP BL460c Gen9 por alguna razón, pero la causa real está fuera de mi alcance.

Entonces, veamos exactamente qué debemos hacer para habilitar los adaptadores FC HBA y conectar nuestros LUN.

Reparar adaptadores HBA faltantes en VMware

Primero, debe habilitar SSH en el host específico de vSphere Client o Web Client. Vamos a Configuración, Software Y Perfil de seguridad.

Entonces vayamos a Propiedad en la esquina derecha, haga clic en SSH, entonces Opciones, así llegamos al Comienzo botón.

Entonces podemos abrir una conexión Putty al servidor.

Ahora que estamos conectados, ejecutaremos los siguientes comandos.

$ esxcli fcoe nic list

Este comando enumera los adaptadores que hemos conectado a los servidores. Si la lista aparece en blanco, el adaptador físico no está instalado o la unidad no está instalada correctamente. En nuestro caso, está instalado y el reproductor funciona correctamente.

$ esxcli fcoe nic discover –n vmnic2

$esxcli fcoe nic discover –n vmnic3

Los comandos anteriores descubren todos los tipos de adaptadores relacionados con vmnic2 y vmnic3. Esto debería habilitar los adaptadores HBA. Con el siguiente comando, probaremos.

$ esxcli fcoe adapter list

¡Viva! Ahora veamos los dos HBA conectados, sus WWN, etc. ¡Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo y espero que esto le haya servido de ayuda!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *