Reparar el error de Windows Explorer ha dejado de funcionar en Windows 7

Un cliente mío llamó recientemente para decir que su máquina con Windows 7 seguía apareciendo un cuadro de diálogo con el siguiente mensaje de error:

El Explorador de Windows ha dejado de funcionar

Recibía este mensaje de error en todo tipo de situaciones diferentes, como abrir el Panel de control, hacer clic derecho en la carpeta y realizar otras tareas simples.

Después de unas horas de resolución de problemas, finalmente pudimos deshacernos del error. Si el Explorador de Windows sigue cerrándose y reiniciándose en su computadora con Windows XP, Vista o 7, pruebe las siguientes soluciones posibles.

Método 1: deshabilitar UAC

Si está utilizando Windows Vista, deshabilitar UAC puede ayudar a resolver el problema. En muchos foros se ha observado que existe un extraño problema con UAC que impide que Explorer funcione.

Consulte los artículos a continuación sobre cómo deshabilitar UAC en Vista y 7:

deshabilitar uac

Método 2: desinstalar / actualizar el controlador

El Explorador de Windows también puede dejar de funcionar si hay un controlador que no es compatible con el sistema operativo actual. Si recientemente instaló un nuevo controlador para una tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, disco duro, tarjeta de red, etc., intente deshacer el controlador y vea si eso soluciona el problema.

Captura de pantalla 2010-08-28 a las 2.04.13 AM.png

A veces, incluso puede ser necesario actualizar un controlador. En este caso, vaya al sitio web del fabricante y descargue las últimas versiones de todos sus controladores.

La gente también ha informado de este problema en Windows 7 con controladores NVIDIA. Es posible que una versión más reciente del controlador esté causando el problema, por lo que podría valer la pena intentar desinstalar el controlador e instalar una versión anterior.

Método 3: desinstalar el software

Es sorprendente cuántos problemas pueden causar los programas antivirus y spyware en un sistema. Si está ejecutando Symantec o McAfee o cualquier otro programa anti-todo enorme, intente desinstalarlo y vea si el error del Explorador ha dejado de funcionar.

Si recientemente descargó otro programa de terceros justo antes de que comenzara a aparecer el error, intente eliminar también esos programas. Además, si recibe este error al hacer clic con el botón derecho en una carpeta, icono, etc., probablemente se deba a que hay un nuevo elemento en el menú contextual del botón derecho. Asegúrese de desinstalar el programa que agregó el elemento al menú contextual.

Si no está seguro de qué aplicación está causando el problema, aún puede ir al Visor de eventos en el Panel de control y verificar el registro de la aplicación para ver qué errores se generan.

Schermata 2010-08-28 a las 2.13.19 AM.png

Método 4: complementos de Firefox

Otra posible razón por la que he leído es que algunos complementos de Firefox pueden hacer que Explorer.exe se bloquee. Si tiene Firefox y tiene muchos complementos instalados, intente deshabilitarlos todos y vea si el problema desaparece.

Método 5 – Ver carpetas

También puede intentar cambiar una opción de vista de carpeta en el Explorador y esperar que resuelva el problema. Ahora estamos entrando en soluciones desesperadas, ¡pero nunca se sabe!

Vaya a Herramientas, Opciones de carpeta y haga clic en la pestaña Ver. Luego, desmarca la casilla que dice «Mostrar iconos de archivos en miniaturas«

Captura de pantalla del 28 de agosto de 2010 a las 2.30.11 a.m.png

¿Aún más soluciones para este eterno y molesto error de Windows? Si es así, publica tu comentario aquí y ¡ayúdanos a todos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.