Reducir el tamaño del disco de la máquina virtual en VMware Workstation

Si está trabajando con VMware Workstation en su PC con Windows, probablemente haya notado cómo la imagen del disco de la máquina virtual puede volverse muy grande muy rápidamente, especialmente si está usando Windows 7 o Windows 10 como sistema operativo invitado.

Afortunadamente, hay varias formas de reducir el tamaño del disco virtual a un tamaño más manejable. En este artículo, lo guiaré a través de los diferentes métodos que utilizo para reducir el tamaño de mis discos virtuales.

Paso 1: limpiar el sistema operativo invitado

El primer paso para reducir el tamaño de la imagen es encender la máquina virtual, iniciar sesión en el sistema operativo y limpiar lo que sea posible.

Esto significa desinstalar las aplicaciones que ya no necesita, eliminar archivos y ejecutar la limpieza del disco con la capacidad de escanear archivos del sistema para eliminar instalaciones anteriores de Windows.

Este paso es importante porque puede recuperar mucho más espacio en el disco de la máquina virtual si hay más espacio libre en el interior.

Por ejemplo, instalé Creator Update en mi máquina virtual de Windows 10 y pude usar el Liberador de espacio en disco para eliminar 25 GB de instalaciones anteriores de Windows. Esto me ahorró aproximadamente 10 GB de espacio en el archivo de imagen de disco real cuando realicé los pasos a continuación.

Paso 2: Ejecute el Liberador de espacio en disco

Después de limpiar el sistema operativo invitado, debe apagar la máquina virtual. Luego haga clic en MV en la barra de menú, luego Escuela de manejo luego Discos limpios.

Aparecerá un pequeño cuadro de diálogo que le indicará cuánto espacio se puede recuperar. Si no ha limpiado en un tiempo, eso podría ser una buena cantidad de espacio.

Pinchalo Limpiar ahora y deje que el proceso se complete. Es posible que la primera vez que lo ejecute lleve algún tiempo.

Paso 3: desfragmentar el disco virtual

El siguiente paso es desfragmentar la unidad, lo que puede hacer subiendo MV de nuevo y luego haciendo clic Ajustes en lugar de Administrar.

Luego haga clic en Disco duro y verá algunas opciones a la derecha. En primer lugar, desea hacer clic Desfragmentar, que consolidará todo el espacio libre en la imagen del disco virtual.

Luego haga clic en Compacto, que recuperará el espacio no utilizado. Si ha hecho todo hasta ahora, es de esperar que tenga al menos unos pocos GB de espacio posterior.

Paso 4: administrar instantáneas

El otro gran monopolista del espacio es el de las instantáneas. Estos son geniales e increíblemente útiles, pero si no los maneja bien, literalmente pueden volverse más grandes que el sistema operativo invitado.

Ir a MV de nuevo, luego haga clic en Instante luego haga clic en Administrador de instantáneas. Aquí verá una lista de todas las diferentes instantáneas para esa máquina virtual en particular.

Como puede ver en mi captura de pantalla, solo tengo una instantánea llamada Más reciente. Tengo un SSD más pequeño, así es como ahorro espacio. Después de instalar las actualizaciones, etc., creo una segunda instantánea y luego elimino la anterior. Cuantas menos instantáneas tenga, menos espacio ocupará su máquina virtual.

Además, debe verificar el Ver instantáneas de AutoProtect caso para ver si hay instantáneas tomadas por el propio VMware. Mientras gestiono mis instantáneas, desactivo Proteccion automatica Absolutamente. Puede hacer esto haciendo clic en Proteccion automatica y asegúrese de que la casilla no esté marcada.

Paso 5: Apague en lugar de colgar

El consejo final es si realmente necesita todo el espacio extra que pueda obtener. Cuando suspende una máquina virtual, guarda archivos temporales que representan varios GB de datos.

Si no usa su máquina virtual a diario, sería mejor apagarla. Esto elimina todos los archivos temporales y generalmente libera de 2 a 4 GB en el disco duro.

Tenga en cuenta que puede seguir todos estos pasos para cada máquina virtual que haya instalado en VMware y así ahorrar aún más espacio. Si tiene alguna idea o sugerencia para ahorrar espacio, háganoslo saber en los comentarios. ¡Divertirse!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *