rdpclip.exe no se ejecutará en Windows Server

Tenía dos servidores de Windows configurados de manera idéntica, uno que permitía copiar / pegar de servidor a cliente remoto a través de RDP y el otro no. Hoy finalmente encontré el tiempo para resolver el problema de una vez por todas.

Lo primero que verifiqué fue que en la pestaña Recursos locales de Conexión a escritorio remoto (mstsc.exe) la conexión estaba configurada para conectarse a unidades de disco remotas.

Noté que rdpclip.exe se estaba ejecutando en el administrador de tareas del servidor, lo que permitía copiar y pegar, pero no se estaba ejecutando en el servidor problemático. La ejecución manual de rdpclip.exe no hizo una diferencia en el comportamiento, ni siquiera se mostraría brevemente como un proceso en ejecución en el administrador de tareas. Pensé que este era el problema, pero no sabía cómo solucionarlo.

A continuación, verifiqué que las siguientes claves de registro eran las mismas en ambos servidores:

[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlTerminal ServerAddInsClip Redirector]
 "Name"="RDPClip"
 "Type"=dword:00000003
[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlTerminal ServerSysProcs]
 "rdpclip.exe"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlTerminal ServerWdsrdpwd]
 "StartupPrograms"="rdpclip"

Algunas publicaciones de blog sugirieron que los siguientes tres servicios tenían que estar ejecutándose para interactuar con el visor del portapapeles que almacena los datos copiados, pero estaban detenidos y deshabilitados en mi buen servidor, así que sabía que ese no era el único problema.

  • Red DDE DSDM
  • Red DDE
  • Álbum

encontré esto explica cómo puedo romper la cadena de visualización del portapapeles y cómo solucionarlo según los síntomas observados, pero no se aplica a mi situación.

Finalmente he encontrado describiendo si el HKLM SYSTEM CurrentControlSet Control Terminal Server Winstation RDP-Tcp la clave de registro tiene la f Deshabilitar clip valor establecido en 1, rdpclip.exe terminará porque la asignación del portapapeles está deshabilitada. Comparé el registro y descubrí que en el servidor podía copiar / pegar correctamente hacia y desde, este valor era 0. En el servidor problemático, este valor se estableció en 1.

En el servidor con problemas, cambié de 1 a 0, terminé la sesión de escritorio remoto de mi cliente y me volví a conectar, ¡y pude copiar y pegar nuevamente desde y hacia los servidores remotos!

Para ver detallando las claves y valores de registro de Terminal Server más importantes, que describen el f Deshabilitar clip framework y muchos otros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *