Pase automáticamente las contraseñas de WinSCP a PuTTY (SSH)

WinSCP ha sido uno de los clientes de transferencia de archivos seguros más eficientes y ligeros de Internet durante casi 20 años. Es compatible con FTP, SFTP, WebDAV, Amazon S3, SCP y SSH.

Si eres un desarrollador web o simplemente alguien que administra sitios web y servidores de pasatiempos, probablemente hayas oído hablar de esta herramienta antes.

Uno de los principales atractivos de WinSCP frente a alternativas populares como FileZilla y SmartFTP es su perfecta integración entre FTP y SSH. Con solo un clic, puede conectarse SSH a un servidor al que tenga una conexión SFTP activa.

Sin embargo, el proceso de inicio de sesión SSH hace que esta sea una tarea tediosa para muchos. No es práctico ingresar una contraseña larga y complicada varias veces solo para conectarse tanto a SFTP como a SSH. Sin embargo, muchos usuarios de WinSCP no saben que existe una solución incorporada para esto. Hablemos sobre cómo puede cambiar automáticamente su contraseña de conexión WinSCP SFTP a SSH a través de PuTTY.

Cómo conectarse automáticamente a SSH a través de PuTTY con WinSCP

El primer paso para configurar la integración para conectarse automáticamente a SSH a través de PuTTY con WinSCP requiere acceder a la opción del menú Preferencias.

Al principio, parece que no puede acceder al menú Opciones sin conectarse a una sesión FTP o SFTP existente. Sin embargo, en la parte inferior de la Acceso ventana que aparece cuando inicia WinSCP por primera vez, puede hacer clic en Instrumentos botón.

Aparecerá una lista de opciones de menú y puede hacer clic aquí. Preferencias.

Si está en una sesión FTP o SFTP existente, aún puede acceder a las preferencias de WinSCP. Vaya a la barra de menú en la parte superior de la ventana de WinSCP y haga clic en Opciones. Desde aquí puede hacer clic en Preferencias.

Esto abrirá la ventana de Preferencias. En esta ventana, haga clic en Aplicaciones
(debajo del árbol de integración) en el menú de la izquierda.

Aquí es donde puede habilitar la transmisión de contraseña de FTP a SSH. La primera casilla de verificación aquí, Recuerde la contraseña de la sesión y envíela a PuTTY (SSH), no está seleccionado de forma predeterminada.

Compruébelo y no tendrá que volver a ingresar la contraseña cuando se conecte a SSH a través de PuTTY. Haga clic en Está bien cuando termine para guardar la configuración.

Tenga en cuenta que esta configuración puede provocar un comportamiento incoherente. En algunas sesiones, deberá ingresar su nombre de usuario SSH. En otros, no lo harás. Aún no he identificado la causa de esto, pero es un problema menor; de cualquier manera, nunca tendrás que ingresar tu contraseña.

WinSCP es uno de los , y si examina detenidamente sus opciones, encontrará muchas preferencias configurables que le permitirán ajustar aún más este administrador de archivos a su gusto. ¡Tener casi dos décadas de antigüedad no ha impedido que WinSCP siga siendo tan útil como siempre!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.