«La dirección IP que ingresó para esta tarjeta de red ya está asignada a otra tarjeta …»

Hoy vi una instantánea de un invitado de Windows Server 2003 R2 y no pude conectarme al dominio. Tras una inspección más cercana, descubrí que el servidor había perdido su configuración TCP / IP estática; ambas NIC estaban configuradas en DHCP (anteriormente estaban configuradas estáticamente). Cuando intenté agregar las direcciones TCP / IP a los adaptadores de red nuevamente, recibí el siguiente mensaje de error:

«La dirección IP que ingresó para esta tarjeta de red ya está asignada a otro» Adaptador Fast Ethernet No. 2 «. El» Adaptador Fast Ethernet # 2 «está oculto en la carpeta Conexiones de red porque no está físicamente en la computadora. Si a ambos adaptadores se les asigna la misma dirección y ambos se activan, solo uno de ellos usará esa dirección. Este puede conducir a una configuración incorrecta del sistema. ¿Desea ingresar una dirección IP diferente para este adaptador en la lista de direcciones IP en el cuadro de diálogo Avanzado? «

Soluciones – describe varias posibles soluciones. Terminé usando el método no. 6 para quitar la tarjeta de red oculta. Para desinstalar el adaptador de red fantasma del registro, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Comienzo, Haga clic en Correr, escriba cmd.exe y presione ENTRAR.
  2. Escriba set devmgr_show_nonpresent_devices = 1 y luego presione ENTER.
  3. Escriba start DEVMGMT.MSC y luego presione ENTER.
  4. Haga clic en Para ver, luego haga clic en Mostrar dispositivos ocultos.
  5. Ampliar la Adaptadores de red árbol.
  6. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red atenuado y luego haga clic en Desinstalar.

Así que configuré la dirección IP estática en la tarjeta de red y recuperé la conectividad de la red. En mi caso, se requirió un reinicio, solo porque los servicios dependientes de la disponibilidad del dominio no se iniciaron automáticamente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *