Instale ESXi desde USB en el servidor Bare Metal PowerEdge

En mi artículo anterior, seguí los pasos para crear un instalador USB de arranque para ESXi y en este artículo lo guiaré a través de los pasos para instalar ESXi desde USB en un servidor Dell PowerEdge.

Como mencioné en mi artículo anterior, puede instalar usando una unidad óptica, de forma remota a través de iDRAC, o incluso desde una tarjeta SD, pero en mi opinión, el método más fácil es usar una unidad USB rápida. . Si está utilizando hardware de servidor diferente, como el servidor HP Proliant, etc., el procedimiento de instalación será exactamente el mismo. La única diferencia es que deberá averiguar cómo arrancar desde USB en su servidor.

Instale ESXi desde una memoria USB

Arrancar desde una unidad USB en un servidor Dell PowerEdge es bastante sencillo. Primero, asegúrese de conectar la unidad USB al servidor antes de comenzar. Entonces, cuando encienda el servidor PowerEdge, debería ver algunas opciones en la parte superior derecha. Deberá presionar F11 en su teclado para abrir el Gestión de arranque del BIOS.

En la siguiente pantalla, presione la flecha hacia abajo para Disco duro C: y presione Entrar. Aparecerá otro cuadro de diálogo donde puede elegir la unidad USB.

Al elegir la unidad USB, debe mostrar un menú de inicio de ESXi estándar y el instalador estándar debe seleccionarse automáticamente. Si no presiona Intro, el instalador de ESXi se cargará automáticamente después de unos segundos.

Sabrá que el instalador de ESXi se está ejecutando cuando vea la conocida pantalla dividida gris y amarilla. La carga puede tardar uno o dos minutos durante esta etapa.

Una vez cargado, debería ver el Bienvenido al instalador de VMware ESXi XXX. Para continuar con la instalación, continúe y presione Enter.

Lo primero que debe hacer es elegir el disco en el que desea instalar ESXi. Si está utilizando un servidor, probablemente ya tenga una configuración RAID. De lo contrario, primero deberá ir a la configuración del controlador RAID y crear sus matrices RAID.

En mi caso, tengo 6 unidades SAS de 300GB. Dos de ellas están en configuración RAID 1 y las otras cuatro están en configuración RAID 5. Elegí instalar ESXi en RAID 1 para que «haya algo de redundancia en caso de que el disco duro falla A continuación, deberá seleccionar una distribución de teclado y luego ingresar una contraseña de root para la instalación.

Asegúrese de no olvidar ni perder esta contraseña, ya que será lo que necesitará para iniciar sesión en ESXi en el servidor. Si continúa aquí, puede recibir un mensaje que indica que los procesadores de su servidor pueden no ser compatibles en versiones futuras. Esto no es un problema para mí, ya que es una configuración de laboratorio, pero podría ser muy importante para un servidor de producción.

Hasta ahora, aún no hemos instalado nada. En la siguiente pantalla, debe presionar F11 para confirmar la instalación. El programa de instalación vuelve a particionar la unidad durante el proceso de instalación.

Recibirá un mensaje cuando se complete la instalación y deberá recordar quitar la unidad USB del servidor antes de reiniciar.

Una vez que el ESXi haya terminado de cargarse, simplemente aparecerá una pantalla que le indicará dónde descargar las herramientas para administrar el host. También puede presionar el método abreviado de teclado enumerado (F2) para que aparezca la pantalla de personalización del sistema.

Primero querrá establecer una dirección IP estática en lugar de usar una dirección IP DHCP para la instalación de ESXi. Revisaré todas las pantallas de personalización en mi próxima publicación de ESXi.

¡Es más o menos eso! La instalación de VMware ESXi es un proceso bastante sencillo la mayor parte del tiempo. Si tiene algún problema o problema, no dude en publicar un comentario aquí e intentaré ayudarlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.