Habilitar escritorio remoto en un sistema base de Windows 2008 Server

Windows 2008 Server Core usa el script SCregEdit.wsf ubicado en C: Windows System32 para configurar el comportamiento de los Servicios de Terminal Server (TS). TS es el método para controlar de forma remota el sistema Server Core a través de Remote Desktop (RDP).

Para ver la configuración actual de Terminal Server para clientes de Vista/Windows 2008, en el símbolo del sistema del servidor, escriba:

c:windowssystem32scregedit.wsf /AR /v

Los siguientes valores corresponden a la respuesta generada por el script scregedit.wsf.

1 = Servicios de terminal deshabilitados

0 = Servicios de Terminal habilitados (acceso remoto habilitado)

Para habilitar el inicio de sesión de Terminal Services desde Vista/Windows 2008, en el símbolo del sistema del servidor, escriba:

c:windowssystem32scregedit.wsf /AR 0

Para deshabilitar el inicio de sesión de Terminal Services desde Vista/Windows 2008, en el símbolo del sistema del servidor, escriba:

c:windowssystem32scregedit.wsf /AR 1

Notar:

El parámetro /AR se aplica a las computadoras con Windows Vista/2008. Si desea permitir las conexiones de Servicios de Terminal Server a Windows Server 2008 desde computadoras con Windows XP, debe usar el modificador /CS.

Para ver la configuración actual de Terminal Server para clientes de Windows XP, en el símbolo del sistema del servidor, escriba:

c:windowssystem32scregedit.wsf /AR /v

Para habilitar el inicio de sesión de Terminal Services desde Windows XP, en el símbolo del sistema del servidor, escriba:

c:windowssystem32scregedit.wsf /CS 0

Para deshabilitar el inicio de sesión de Terminal Services desde Windows XP, en el símbolo del sistema del servidor, escriba:

c:windowssystem32scregedit.wsf /CS 1

También puede editar directamente el registro para habilitar Servicios de Terminal Server usando la misma entrada de registro que describí cuando describí cómo habilitar el acceso remoto para computadoras con Windows XP de forma remota.

Finalmente, deberá crear un agujero en el firewall de Windows de su servidor para el tráfico RDP entrante en el puerto 3389. detalles sobre cómo usar el cortafuegos netsh adv cortafuegos Comando para configurar el firewall de varias maneras. Sugiero ejecutar lo siguiente en el símbolo del sistema del servidor:

netsh advfirewall firewall set rule group="remote desktop" new enable=yes

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.