Guía paso a paso para configurar Brocade ISL

¡Buenos días a todos! Recientemente me encargaron conectar un conmutador Brocade SN6000B a un conmutador de estructura existente, así que pensé en escribir un artículo sobre cómo hacer esto, ya que hay muchos artículos en línea contradictorios y no tan claros.

¡Así que hagámoslo, estilo paso a paso! ¡Entonces vamos!

Antes de entrar en la configuración lógica, debemos asegurarnos de tener los módulos y cables correctos conectados entre nuestros conmutadores.

Si los interruptores están muy juntos, puede utilizar un módulo SW (onda corta) estándar con al menos un cable OM3 (azul) o un cable multimodo.

Si nuestros interruptores están en diferentes lugares y la distancia es más de 400 mo 1300 pies o 0,2 millas (sí, me encanta esta conversión de distancia), necesitaremos usar un módulo LW (onda larga), que generalmente tiene un candado. Azul y utilice cables SM (monomodo) para distancias largas.

Por lo general, conectamos el mismo número de puerto en ambos conmutadores, pero no es necesario.

La conexión física se vería así:

Interruptor A -> Puerta 15 en Interruptor B -> puerta 15 donde nuevamente los módulos son los mismos y los cables son los mismos. Si está utilizando paneles de conexión en el medio, asegúrese de conectarse a los puertos correctos.

¡ESTÁ BIEN! Entonces, ahora que tenemos nuestra conexión física en su lugar, vayamos a Brocade y configuremos estos puertos.

Otro paso muy importante es asegurarse de que el ID del conmutador sea diferente de los demás. En mi caso, los otros ID son 115 y 116, por lo que le daremos a este otro ID de 17, por ejemplo.

Ahora veamos cómo lo hacemos.

Bueno, antes que nada tenemos que ir a la gestión web de nuestro conmutador Brocade que suele ser (cambie ip_address a su IP, ¡duh!) y conéctese.

Una vez allí vamos a Cambiar de administrador.

Ahora abajo ID de dominio, cambiamos el ID de dominio a lo que queremos, pero diferente de otros conmutadores.

Ok, ahora hagamos clic Aplicar y reinicie el interruptor.

Asegúrese de que el interruptor esté en modo apagado antes de poder realizar este cambio.

Por favor asegúrese de hacer un Comenzar de nuevo y no Comida rápida.

Bien, ahora que hemos reiniciado el conmutador, configuremos el puerto.

En mi caso tengo port0

en el nuevo interruptor conectado a port21 en el conmutador existente.

Ahora solo tenemos que configurar cada puerto como puerto E, así que si la comunicación es correcta y así sucesivamente, automáticamente negociarán cuál es río arriba y cual es río abajo.

Para ello hacemos un clic derecho port0 y haga clic en Modificar.

Ahora solo nos aseguramos Puerta es verificado.

Ahora para la configuración, en su mayoría dejamos todo en sus valores predeterminados. Simplemente cambiamos la velocidad a la velocidad máxima de la puerta. En mi caso, es 8G.

Ahora hagamos clic siguiente

y en la siguiente pantalla hacemos clic Salvaguardia.

A continuación, hacemos exactamente la misma configuración en el otro puerto y luego esperamos para obtener ese estado en cada uno.

Uno está aguas arriba y el otro aguas abajo.

Eso es todo. Ahora, lo que sucede en segundo plano es que el conmutador se agrega a la estructura y todas las configuraciones de zonificación y alias se copian en su base de datos.

Realmente espero que hayas disfrutado de este artículo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *