Faltan pestañas Intel PROSet para el Administrador de dispositivos de Windows

He creado nuevos servidores Dell PowerEdge 1950 para una nueva implementación con Windows Server 2003 SP2. Inicialmente había configurado los servidores para usar las NIC Broadcom integradas, pero quería actualizar a mi nueva tarjeta Intel Quad Port VT 1000 PCIe. Opté por el puerto cuádruple porque estaba planeando hacer una agregación de enlaces / equipo, y he Siempre tuve suerte esporádica con Broadcom. Mi servidor solo tenía una ranura libre para la tarjeta de red, y como no había una tarjeta de puerto dual disponible, tuve que usar el puerto cuádruple.

Intel PROSet se configura tradicionalmente a través de un subprograma del Panel de control, pero la versión actual está integrada directamente en la configuración del adaptador de red, por lo que se puede configurar en el Administrador de dispositivos de Windows.
Tengo RDP en el servidor que usa la dirección IP del adaptador de red Broadcom, instalé los controladores Intel desde el sitio de soporte de Dell, inicié sesión en el adaptador de red en el Administrador de dispositivos y vi los cuatro adaptadores que estaba viendo antes. Después de reiniciar el servidor, seguí viendo las cuatro pestañas habituales en el Administrador de dispositivos y ninguna configuración de Servicios de red avanzados (ANS) para PROSet.

Probé con otro controlador en el sitio de Dell que aún no me permitía ver la configuración de ANS. Cambié a los controladores directamente desde Intel, pero mi situación no ha cambiado a pesar de desinstalar, reiniciar y reinstalar los controladores.

Finalmente, corrí al centro de datos y moví físicamente los cables de la NIC de Broadcom a la NIC de Intel. Dado que las NIC de Intel no tenían la dirección IP estática asignada como Broadcom y no tenía idea de qué dirección DHCP se les asignó, accedí al servidor a través del adaptador. Cuando entré al Administrador de dispositivos, pude ver las pestañas ANS adicionales que me permitirían configurar la asociación.


Salí del DRAC y me volví a conectar a través de RDP. No se mostraron opciones de asociación. Luego inicié sesión en la consola del servidor ejecutando mstsc / consola¡y las opciones de emparejamiento estaban ahí!

La moraleja de la historia parece ser que debe iniciar sesión en la consola del servidor para ver la configuración de ANS PROSet en el Administrador de dispositivos. Supongo que esto es para que los administradores no se bloqueen accidentalmente fuera del servidor al configurar adaptadores de red de forma remota.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *