El servidor no pudo realizar la asignación del grupo no paginado del sistema porque el grupo estaba vacío

Uno de los servidores de mi cliente debe reiniciarse tres veces al día debido a la falla del servidor. Una mirada en el Visor de eventos encuentra el siguiente error correspondiente a la hora en que el servidor deja de responder:

Evento: 2019, Fuente: SRV

"The server was unable to allocate from the system nonpaged pool because the pool was empty"

Reinician el servidor y el problema desaparece por un tiempo.

Investigué un poco y encontré muchas posibles causas conocidas de este error, desde Norton Antivirus 7.0-8.0 hasta Symantec Antivirus 10.x hasta ARCServe y SQL Server, pero ninguna de las soluciones sugeridas resolvió el problema. Usé los siguientes artículos durante el proceso de solución de problemas:

KB 133384 para usar el Monitor de rendimiento, pero no pudo aislar el origen de la pérdida de memoria.

KB 943998 Problema del controlador del adaptador de red HP, KB 294346 Problema del controlador del adaptador de red 3com / IBM

con respecto a problemas de WMI que pueden o no estar relacionados con SMS y / o SQL

Describe los problemas del controlador del filtro relacionados con el software antivirus o de respaldo, especialmente los productos ARCserve y Veritas

KB 870973 describe una solución para una fuga en el servicio Volume Shadow Copy

KB 102985 describe la configuración del registro que puede especificar para el uso de la memoria; consulte NonPagedPoolSize

Windows 2000 – Evaluación del uso de memoria y caché –

Usé las siguientes herramientas para intentar diagnosticar la fuente de la pérdida de memoria:

Poolmon.exe de KB 177415. Advertencia: el uso de poolmon no es para los débiles de corazón

Performance Monitor Wizard y Perfmon.exe según KB 248345 para encontrar problemas de recursos de memoria. El asistente del Monitor de rendimiento simplifica el proceso de recopilación de registros de seguimiento del rendimiento. Configure los contadores correctos para recopilar, muestrear intervalos y registrar tamaños de archivos para la resolución de problemas.

– Diseñado para ayudar a resolver problemas como bloqueos, rendimiento lento, pérdidas de memoria o fragmentación y bloqueos en cualquier proceso de modo de usuario de Win32. La herramienta incluye scripts de depuración adicionales que se centran en aplicaciones de Internet Information Services (IIS), componentes de acceso a datos web, COM + y tecnologías de Microsoft relacionadas.

mediante – El volcado de procesos en modo de usuario (userdump) volca cualquier volcado de memoria de los procesos Win32 en ejecución (incluidos los procesos del sistema como csrss.exe, winlogon.exe, services.exe, etc.) sobre la marcha, sin conectar un depurador ni detener los procesos de destino. Asegúrese de que está utilizando la versión correcta para su CPU.

Asesor de rendimiento de Windows Server 2003: herramienta de diagnóstico de rendimiento para Windows Server 2003 y Windows Server 2003 Service Pack 1 (SP1)

Memtriage.exe: herramienta de evaluación de la pérdida de recursos, parte de

– consulte KB 262386 para ver un ejemplo de uso para diagnosticar pérdidas de memoria

Memsnap.exe: esta herramienta de línea de comandos toma una instantánea de los recursos de memoria consumidos por todos los procesos en ejecución y escribe esta información en un archivo de registro.

estaba sobre mi cabeza, probablemente no útil excepto para tipos de programadores.

tiene una buena descripción del uso de Process Explorer para determinar los valores máximos del sistema para grupos paginados y no paginados, mientras que habla sobre la resolución de problemas de pérdida de memoria. demuestra cómo capturar volcados por caída de aplicaciones, que se pueden utilizar para depurar servicios como la cola de impresión.

Después de usar todas estas herramientas, finalmente encontré la fuente de mi antiguo problema con el administrador de tareas de Windows. sugerido para ver el número de identificadores, los procesos superiores a 5000 son sospechosos. Una vez que miré la columna del identificador, era obvio que JMBtnMgr.exe era el acaparador de memoria. Vi que el número de identificadores pasó de 2100 a más de 6000 cuando el servidor no respondía.

Después de reiniciar el servidor, encontré un enlace a JMBtnMgr.exe en el menú de inicio del administrador. Eliminé el acceso directo del menú de inicio, reinicié el servidor una vez más y no lo encontré bloqueado durante cuatro días.

Sospecho que también podría haber monitoreado el uso del grupo no paginado del Administrador de tareas y haber encontrado resultados similares. Para ver el uso del grupo NP en el Administrador de tareas, haga clic en Ver – Seleccionar columnas – Grupo no paginado

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.