Cree una memoria USB de arranque para el instalador de VMware ESXi

Recientemente compré un servidor Dell PowerEdge reacondicionado para mi laboratorio doméstico y decidí instalar VMware ESXi (vSphere Hypervisor) para poder jugar con diferentes máquinas virtuales.

Hay varias formas de instalar ESXi en el servidor: de forma remota utilizando iDRAC si tiene esta configuración en un servidor Dell, utilizando la ranura para tarjeta SD o mediante la unidad de CD / DVD ROM. En mi opinión, la última y más fácil forma es simplemente usar una unidad USB.

En este artículo, le mostraré cómo crear un instalador de ESXi de arranque utilizando una unidad USB y un software gratuito llamado . Rufus básicamente le permite tomar archivos de imagen ISO y crear medios flash de arranque. Si ya tiene un programa como Windows USB / DVD Download Tool o RMprep, no dude en utilizarlos. Sin embargo, he descubierto que Rufus es el más rápido de todos los programas.

Cree un instalador de ESXi de arranque

Una vez que haya descargado Rufus, continúe y descargue el . Este enlace es para la versión 6.5, así que si hay una versión más nueva disponible, asegúrese de descargarla.

Una vez que se descargue la imagen ISO, inicie Rufus. Lo que me gusta de Rufus es que es un programa independiente que no requiere instalación. Simplemente puede eliminarlo una vez que haya terminado de usarlo.

En la parte superior, haz clic en Dispositivo y elige tu unidad USB. En mi caso, utilicé una pequeña unidad flash de 1 GB, ya que fue suficiente para el instalador de ESXi. Deje todo lo demás en su configuración predeterminada, excepto el nombre del volumen. Reemplácelo con algo corto sin espacios ni caracteres especiales.

Luego haga clic en el menú desplegable junto a Crea un disco de inicio usar y elegir Imagen ISO. Haga clic en el icono de disco pequeño a la derecha de la lista desplegable y seleccione la imagen ISO de ESXi descargada. Al final dirá Listo y puedes hacer clic Empezar para iniciar el proceso.

Es posible que reciba un mensaje indicando que la imagen ISO está usando una versión desactualizada de menu.c32 y que es posible que los menús de arranque no se muestren correctamente. Si recibe el mensaje, continúe y haga clic en para actualizar a la última versión del archivo de menú.

¡Es más o menos eso! Rufus ahora creará un dispositivo flash de arranque para el instalador de ESXi. Ahora puede iniciar su servidor desde la unidad flash para comenzar el proceso de instalación. Pronto escribiré otro artículo sobre cómo instalar ESXi en un servidor Dell PowerEdge. ¡Divertirse!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.