Creación y actualización de perfiles de Outlook utilizando archivos PRF

Realizamos la mayoría de las implementaciones de escritorio utilizando imágenes. La generación de imágenes nos permite eludir la mayoría de las configuraciones manuales redundantes del software de escritorio. Pero una parte del proceso de implementación con la que luchamos fue configurar Outlook. Una vez que la máquina estuvo en su lugar, el técnico tuvo que iniciar sesión en la computadora como usuario y configurar el perfil de Outlook. Era un problema doble; el técnico a menudo no sabía a quién se le asignaría la computadora, y nunca les dimos las contraseñas de usuario a los técnicos.

Nuestra solución fue restablecer la contraseña del usuario, etiquetar cada máquina con el nombre de inicio de sesión del usuario y la contraseña temporal, iniciar sesión como usuario, configurar el perfil y luego obligar al usuario a cambiar su contraseña en el próximo inicio de sesión. Que dolor.

Recientemente descubrí que puede preconfigurar las configuraciones de Outlook y guardarlas en un archivo .prf. Estos archivos .prf son archivos de texto que se pueden crear con la extensión y exportar la configuración. También puede usar un editor de texto para editar manualmente un archivo .prf existente.

Lo realmente genial de los archivos .prf es que puede importarlos a Outlook a través de la línea de comandos, por lo que es muy fácil de implementar usando un script de inicio de sesión o la clave de registro RunOnce, lo que elimina la necesidad de tecnología de escritorio para configurar Outlook. Un ejemplo de sintaxis de línea de comando para importar .prf es:

outlook.exe /importprf \server1shareoutlook.prf

ver este para obtener más detalles sobre la configuración que se puede distribuir mediante un archivo .prf.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.