Corregir «El proceso de inicio de sesión de Windows finalizó inesperadamente»

El proceso de inicio de sesión de Windows es un proceso de sistema complejo que maneja la pantalla de inicio de sesión de Windows, la autenticación de usuario, la carga del perfil de usuario, el bloqueo de la computadora y más.

Hay muchos errores asociados con el proceso de inicio de sesión de Windows, pero hay dos que he encontrado en varias ocasiones.

El proceso de inicio de sesión de Windows terminó inesperadamente.

Y

DETENER: c000021a {Error fatal del sistema}
El proceso del sistema de proceso de inicio de sesión de Windows terminó inesperadamente con el estado 0xc0000034. El sistema ha sido apagado.

Dependiendo de si recibe este error en Windows XP, Windows Server 2003 o Windows Server 2008, existen varias formas de resolver el problema. Básicamente, el proceso Winlogon.exe o Csrss.exe falló y luego el sistema se bloquea.

En este artículo, intentaré guiarlo a través de varias soluciones que han funcionado en el pasado para corregir este error.

Windows Server 2003/2008

Si recibe este error en un servidor, lo más probable es que la causa se pueda atribuir a uno de los siguientes problemas. Desplácese hacia abajo si encuentra el problema en Windows XP, Vista o 7.

  • Falta de recursos del sistema (espacio en el disco duro, memoria, CPU)
  • Registro de Windows dañado
  • Servicio que no ha comenzado

Para verificar la falta de recursos del sistema, verifique la cantidad de espacio libre en el disco en la partición donde está instalado Windows. También puede abrir el Administrador de tareas e ir a la pestaña Rendimiento para asegurarse de que no se esté utilizando el 100% del procesador. En el Administrador de tareas, también puede verificar la cantidad de RAM disponible.

Error en el proceso de inicio de sesión de Windows

Si el registro de Windows está dañado, es posible que ni siquiera pueda conectarse a su computadora. En este caso, deberá intentar usar el Modo seguro o usar la Consola de recuperación para ejecutar la utilidad Reparación de inicio, que explicaré a continuación.

Si un servicio no se inició y esta es la causa del problema, puede hacer clic en Empezar, Panel de control, Herramientas administrativas, luego Visor de eventos. Haga clic en Sistema log y busque los signos de exclamación blancos en un círculo rojo. Estos indican que un servicio o controlador ha fallado.

Se completó el proceso de inicio de sesión de Windows

recursos

Para solucionar el primer problema de falta de recursos, puede liberar espacio en el disco duro o deshabilitar algunos servicios que consumen grandes cantidades de memoria o potencia de CPU.

Puede leer nuestro artículo anterior sobre cómo o como .

Registro

Si el registro de Windows está dañado, deberá repararse mediante Reparación de inicio. Puede hacer esto iniciando su computadora desde el CD / DVD y eligiendo el botón Repara tu computadora opción.

repara tu computadora

Luego elija su sistema operativo y haga clic en Siguiente. Aparecerá una lista de opciones de recuperación del sistema. Aquí tienes que elegir Reparación de inicio.

iniciar la reparación

La reparación de inicio encontrará automáticamente problemas con su computadora e intentará solucionarlos. Cuando termine, reinicie su computadora y vea si el problema ha desaparecido.

Tú también puedes usando la restauración del sistema. Vaya a Inicio y escriba protección de las propiedades del sistema y presione Entrar. Haga clic en Proteccion del sistema pestaña y haga clic en Restauración del sistema.

Haga clic en Elija otro punto de restauración y haga clic en próximo. Elija un punto de restauración cuando su computadora estaba funcionando y haga clic en próximo. Una vez que se haya restaurado el registro, reinicie su computadora.

Servicios

Finalmente, si un servicio no se ha iniciado, puede intentar iniciarlo manualmente yendo a Empezar y escribiendo services.msc. En el cuadro de diálogo Servicios, busque el servicio, haga clic derecho sobre él y elija Empezar.

Error en el proceso de inicio de sesión de Windows

Windows XP, Vista, 7

Si está ejecutando uno de estos sistemas operativos, hay varias otras cosas que puede intentar para solucionar el problema.

La última buena configuración conocida

Reinicie su computadora y presione F8 al inicio. Esto le dará las opciones de inicio avanzadas.

opciones de arranque avanzadas

Esto puede ayudarlo a solucionar problemas de controladores recién instalados que pueden no ser compatibles con su sistema.

Reinstalar Windows

Si eso no funciona, es posible que deba intentar reinstalar Windows. A esto también se le llama instalación de reparación. Básicamente reemplaza todos los archivos del sistema, pero conserva todos los datos y aplicaciones. Deberá reinstalar todas las actualizaciones de Windows después de realizar una reparación.

Puede leer nuestro artículo anterior sobre (desplácese hasta la parte inferior del artículo).

DLL GINA

A menudo, el proceso Winlogon.exe falla debido a que una DLL de GINA incorrecta reemplaza la original de Microsoft. El archivo DLL de GINA realiza todas las tareas de autenticación e identificación durante el proceso de inicio de sesión.

Puede verificar si el archivo original ha sido reemplazado por un archivo de terceros accediendo a la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows NT CurrentVersion Winlogon

Si hay una clave llamada Gina DLL y su valor no es Msgina.dll, la dll ha sido reemplazada por un programa de terceros. Si la clave no existe, el sistema usa el archivo Msgina.dll de forma predeterminada.

Si se utiliza un archivo de terceros, el software de terceros debe eliminarse o desactivarse. Por lo general, esto se realiza mediante un software de control remoto, por lo que si tiene programas de control remoto instalados, elimínelos.

Desinstalar Windows Update

Si recibe este mensaje inmediatamente después de instalar las últimas actualizaciones de Windows, puede intentar desinstalarlas usando la Consola de recuperación.

Consulte esta publicación del foro a continuación para conocer los pasos para desinstalar una actualización en particular:

¡Espero que una de estas soluciones resuelva su problema! De lo contrario, publique un comentario aquí e intentaré ayudar. ¡Divertirse!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.