Conecte un dispositivo USB a una máquina virtual en VMware

Hola y bienvenido a otro artículo sobre VMware. En esta ocasión hablaremos de una sencilla operación de conectar un dispositivo USB a una máquina virtual en VMware.

Este artículo está dirigido a un público nuevo en el mundo de la virtualización y espero que agregue un poco más de conocimiento aquí y allá.

Bien, comencemos.

Conecte un dispositivo USB a la VM

Primero, inicie sesión en nuestra consola vSphere y elija la máquina virtual a la que queremos agregar el dispositivo USB. Tenga en cuenta que el dispositivo USB debe estar conectado físicamente al cambiar la configuración.

Una vez hemos elegido la VM a la que queremos añadir el dispositivo USB, hacemos clic derecho sobre ella y nos dirigimos a Edita los parámetros.

En la página de Configuración hacemos clic Para agregar.

Ahora, lo primero que debemos hacer es agregar el Controlador USB lo que nos permitirá conectar el dispositivo USB. Así que elijamos Controlador USB en el menú del dispositivo.

Permitir EHCI Y UHCI para una compatibilidad total con todos los dispositivos USB, incluidos los dispositivos USB 3.0.

En la página de resumen, haga clic en Terminar.

Ahora estamos listos para agregar nuestro dispositivo USB y comenzar a divertirnos.

Regresa a Ajustes Y Para agregar páginas y ahora el dispositivo USB que se deshabilitó anteriormente antes de agregar el controlador USB ahora está listo para agregarse.

En la página siguiente, echamos un vistazo a qué dispositivos USB están conectados físicamente al host ESXi. En mi caso es un Módem USB MultiTech utilizado para un servidor de fax.

La casilla de verificación Soporte para vMotion cuando el dispositivo está conectado está desmarcado porque no queremos que la máquina virtual rebote alrededor de nuestro clúster de vSphere y pierda la conectividad con el dispositivo USB.

Bueno, eso es todo. Sencillo, sencillo, eficaz.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo y espero que les sirva de ayuda.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *