Cómo crear un servidor FTP local desde cero

Los usuarios de Windows 10 pueden crear un servidor en la nube personal que les permita transferir archivos sin límites. En esta guía, le mostraremos cómo crear un servidor FTP local que le brinde más control sobre cómo comparte archivos.

Habilitar FTP en Windows 10

El Protocolo de transferencia de archivos o FTP es un método antiguo para transferir archivos de una computadora a otra. Las soluciones basadas en la nube existen hoy en día y son más asequibles para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, los usuarios a menudo tendrían que pagar para poder transferir archivos grandes.

Este no es el caso con FTP. Y los usuarios de Windows 10 se sorprenderían de lo fácil que es configurar su computadora y habilitar FTP.

Ir Panel de control > Todos los elementos del panel de control > Programas y características. Haga clic en Activar o desactivar características de Windows ubicado en el panel izquierdo.

Aparecerá una nueva ventana llamada Características de Windows. Busca en Servicios de información en Internet carpeta y expandir. Para verificar Extensibilidad FTP debajo servidor ftp. Compruebe también el herramientas de gestión web subcarpeta (con las selecciones predeterminadas habilitadas).

Cuando haya terminado con los cambios, toque Está bien.

Configurar un sitio FTP

Ir Panel de control > Todos los elementos del panel de control > Herramientas administrativas. Adelante, abre Administrador de servicios de información de Internet (IIS)..

Una nueva ventana se abrirá. En el panel izquierdo, expanda Root, luego haga clic derecho Sitios Caso. Haga clic en Añadir un sitio FTP.

Agregue un nombre de sitio FTP y una ruta a la carpeta que usará para enviar y recibir archivos. Haga clic en siguiente cuando hayas terminado.

En la página siguiente (conexiones SSL y configuración), seleccione sin SSL en las opciones de SSL.

Deje el resto de las configuraciones como están. Haga clic en siguiente. Sobre el Información de autenticación y autorización página, comprobar Básico en Autenticación.

En Autorización, seleccione Usuarios especificados luego proporcione su cuenta de Windows 10 para iniciar sesión en el servidor. También se acepta un nombre de cuenta local. Por último, echa un vistazo Leer Y Escribir en Permisos.

Haga clic en Para terminar cuando hayas terminado.

Configure el Firewall de Windows para habilitar el acceso FTP

El Firewall de Windows está bloqueando las conexiones que intentan llegar a los servidores FTP. Por lo tanto, si tiene habilitado el firewall, debe cambiar algunas configuraciones para poder acceder a FTP.

Usar Búsqueda de ventanas encontrar y abrir Cortafuegos de Windows Defender. Para seleccionar Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows.

En la siguiente ventana, haga clic en Editar los parámetros para editar la lista de aplicaciones. Para seleccionar servidor ftp y asegúrese de comprobar Permitir para ambos Público Y Privado redes

Intente conectarse a su servidor FTP ahora desde su red local y debería funcionar.

Conectarse desde ubicaciones externas

Siga estas instrucciones si desea conectarse a su servidor FTP en Internet.

Abrir Símbolo del sistema y tipo IPCONFIG luego presione Entrar. Toma nota de la Puerta de enlace predeterminada Dirección IP.

Abra un navegador e ingrese su dirección IP en la barra de direcciones. Se le pedirá que inicie sesión con las credenciales de su enrutador. encontrarlo Reenvío de puertos sección. La interfaz diferirá según el proveedor. Por lo general, se encuentra en la configuración de WAN o NAT.

Complete la siguiente información:

  • Nombre del Servicio – Introduzca el nombre de FTP deseado.
  • Rango de puertos – Utilice la puerta 21.
  • Dirección TCP/IP – Igual que su dirección IPv4. Escriba IPCONFIG en el símbolo del sistema si tiene dudas.
  • Puerto local TCP/IP – Utilice la puerta 21 de nuevo.
  • Protocolo – Usar TCP.

Aplicar todos los cambios, luego salir.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *