Cómo configurar VMware ESXi con una dirección IP estática

Después de instalar VMware ESXi en un servidor, probablemente querrá darle una dirección IP estática en lugar de usar DHCP. Hay dos formas de configurar ESXi con una dirección IP estática: a través de la GUI web o mediante la pantalla de administración de la consola del servidor.

Encontré esto mucho más fácil de hacer a través de la consola, pero enumeraré ambas formas aquí por si acaso. Por supuesto, si no puede acceder físicamente al servidor, le recomendamos que utilice la interfaz web.

Establecer una dirección IP estática para ESXi usando la consola

Primero, le recomendamos que vaya a la pantalla principal de su servidor ESXi que le indica dónde descargar las herramientas para administrar el host.

En esta pantalla, presione F2 para mostrar la pantalla de personalización del sistema.

Aquí querrás hacer una flecha hacia abajo Configurar la red de gestión opción. En el lado derecho, verá la información del nombre de host y las direcciones IPv4 / IPv6 actuales del servidor.

Cuando presiona Enter, aparece otra pantalla donde puede configurar NIC, VLAN, DNS, etc. Queremos cambiar la configuración de IPv4 o IPv6, así que resalte la opción apropiada y presione Enter.

En la pantalla de IPv4, querrá resaltar Establecer la dirección IPv4 estática y la configuración de red luego presione la barra espaciadora. Al hacer esto, todas las líneas de configuración de IPv4 se vuelven editables. Desplácese hacia abajo e ingrese la nueva dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada que desea usar.

Cuando termine, presione Entrar para guardar los cambios. Verá otro cuadro de diálogo que le pedirá que aplique los cambios y reinicie la red de administración. Deberá presionar Y para aceptar.

Ahora volverá a la pantalla principal y ahora debería mostrar la nueva dirección IP y las palabras ESTÁTICO entre paréntesis.

Establecer una dirección IP estática para ESXi usando la GUI web

Si desea hacer lo mismo en la GUI web, debe iniciar sesión y luego hacer clic en Neto en el menú de la izquierda.

En el panel derecho, haga clic en Red de gestión.

Aquí verá en qué conmutador virtual está activa la red de administración, el ID de VLAN y cuántos puertos activos están en uso. Abajo en el Topología de VSwitch En el cuadro, verá el nombre virtual del puerto físico utilizado en el servidor. En mi caso es vmk0. Haga clic en él para editarlo.

Aquí debería ver toda la configuración actual de TCP / IP, que puede cambiar haciendo clic en Edita los parámetros. Expanda la sección IPv4, elija DHCP o Static e ingrese la nueva dirección IP y la nueva máscara de subred si eligió la última opción.

¡Es más o menos eso! Se le pedirá que reinicie la red de administración, que actualizará la información de IP. Obviamente, si hace esto a través de la interfaz web, su conexión al servidor se desconectará. Deberá ingresar la nueva dirección IP para conectarse. Si tienes alguna duda, no dudes en comentar. ¡Divertirse!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *