Cómo configurar el enlace del adaptador de red en Windows Server

Hola y bienvenido a otro artículo útil sobre Windows Server. En este artículo hablaremos sobre NIC Teaming y cómo ha mejorado con el tiempo, particularmente con las versiones más recientes de Windows Server 2016 y 2012 R2.

Entonces, sin más preámbulos, profundicemos y veamos de qué se trata NIC Teaming.

Descripción general del equipo NIC

NIC Teaming es una característica de red de Windows muy interesante que nos permite usar más de un adaptador en modo emparejado (equipo) para una mejor velocidad y mayor redundancia. Al activar NIC Teaming, necesitaremos al menos dos adaptadores presentes en la máquina de Windows Server, y eso es todo. Sí, solo dos adaptadores físicos, sin software adicional ni nada.

En el pasado (antes de Windows Server 2012 R2), para realizar la vinculación del adaptador de red, habríamos necesitado dos adaptadores del mismo proveedor y software de terceros que hicieran posible la vinculación y presentaran solo una red al sistema operativo. Tarjeta «virtual» .

Ahora, desde Windows Server 2012 R2 y versiones posteriores, está integrado e independiente de su hardware. Esto significa que puede usar cualquier tarjeta de red que desee y el emparejamiento funcionará perfectamente.

¡Ahora profundicemos en NIC Teaming y veámoslo en acción!

Cuando combinamos adaptadores, tomamos dos o más adaptadores físicos, hasta 32, que están conectados al mismo conmutador, oa diferentes conmutadores, y los presentamos como una sola tarjeta de red al sistema operativo.

Entonces, todo el tráfico del sistema operativo pasará por esto, llamémoslo NIC virtual, y luego pasará una carga equilibrada entre todas las NIC físicas asignadas a esa NIC virtual.

Ahora configuremos NIC Teaming para ver cómo funciona.

Cree un equipo de NIC en Windows Server

Primero, vayamos al Administrador del servidor y haga clic en el servidor local para abrir el panel.

Como podemos ver Asociación de adaptadores de red está configurado para discapacitado. hagamos clic en él discapacitado conéctelo y vea qué sucede.

Se nos presenta este cuadro de diálogo de asociación de adaptadores de red en el que podemos crear un nuevo equipo utilizando los dos adaptadores de red que tenemos disponibles, que son Ethernet0 Y Ethernet1 2.

Así que vayamos a Tareasy haga clic en Nuevo equipo.

En Nuevo equipo cuadro de diálogo, tenemos varias opciones para elegir:

Veámoslos uno por uno y veamos qué hacen.

los Nombre del equipo es el nombre del adaptador de red virtual como veremos en la carpeta de conexiones de red. Esto puede ser lo que quieras, yo he elegido Equipo de Ethernet.

A continuación, debemos seleccionar a los miembros del equipo. Podemos optar por tener varios equipos, ya que no es necesario agregar todas las tarjetas de red en un equipo.

Por tanto, tenemos Apropiedades adicionales. Ahora tuve que expandir esta lista, porque está oculta por defecto. Esto significa que simplemente hacer clic en Aceptar después de seleccionar los adaptadores de red estaría bien.

Pero en nuestro caso, nos gusta entrar en detalles, así que veamos qué hace cada una de las opciones.

Modo de equipo es la forma en que trabajará el equipo. Tenemos varias opciones: Asociación estática, Interruptor independiente Y LACP.

Tenemos un interruptor independiente y tenemos dos interruptores dependientes. LACP significa Protocolo de control de agregación de enlaces. Las opciones independientes del conmutador significan que no tenemos que realizar cambios de configuración en el lado del conmutador.

Utilizando Interruptor independiente significa que el tráfico saliente se equilibrará mediante el algoritmo que elija, pero debido a que los conmutadores no son conscientes del equilibrio de carga, el tráfico entrante no se equilibrará.

Configuración estática Aquí es donde configuramos los puertos en el conmutador y conectamos las tarjetas de red a esos puertos específicos. De esta manera, el conmutador es consciente de la asociación y todo el tráfico se equilibrará en la carga.

LACP es mucho más dinámico. Estamos configurando el conmutador en lugar de los puertos individuales, lo que significa que podemos mover los cables y todavía obtendríamos un escenario de carga equilibrada.

Ahora también debemos elegir el algoritmo de equilibrio de carga.

Tenemos tres: Hash de direcciones, Puerto Hyper-V Y Dinámica. Ahora veamos qué hace cada uno.

los Dirección hash El algoritmo utiliza los atributos de tráfico de la red, el puerto, la dirección IP y la dirección MAC para determinar a dónde debe ir el tráfico.

los Puerto Hyper-V El algoritmo vinculará una máquina virtual a un adaptador de red específico en el equipo. Esto funciona bien si tiene muchas máquinas virtuales, ya que es muy probable que estén bien distribuidas entre los adaptadores.

los Dinámica El algoritmo, recomendado por Microsoft, utiliza las especificaciones de ambos mundos, hash de direcciones e Hyper-V para equilibrar la carga de datos.

Una vez realizada la configuración anterior, haga clic en Eso está bien y espere a que el equipo se conecte.

Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo y regresar para artículos futuros sobre Windows Server. ¡Divertirse!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.