Cómo ampliar la capacidad del almacén de datos de VMware ESXi

Después de configurar una nueva instalación de ESXi en mi servidor Dell PowerEdge reacondicionado, me di cuenta de que el almacén de datos solo usaba dos de las seis unidades SAS instaladas en el sistema. Esto se debe a que dos de las unidades estaban en una configuración RAID 1 y las otras cuatro unidades estaban en una configuración RAID 5.

Dado que solo uso el servidor para ejecutar máquinas virtuales, he decidido expandir el almacén de datos para incluir el resto del espacio en la segunda matriz RAID. Tenga en cuenta que también puede crear un nuevo almacén de datos si prefiere mantener el hipervisor ESXi en un solo almacén de datos y todas sus máquinas virtuales en un almacén de datos separado. El procedimiento es más o menos el mismo, excepto que tienes que hacer clic en Nueva base de datos en los siguientes pasos en lugar de Incrementar la capacidad.

Aumente la capacidad del almacén de datos para ESXi

Para comenzar, inicie sesión en la interfaz web de ESXi y haga clic en almacenamiento en el menú de la izquierda.

Ahora debería ver una lista de los almacenes de datos actuales en el servidor ESXi junto con la información del almacén de datos, como la capacidad, el espacio libre, el tipo de unidad, etc. Haga clic en la base de datos que desea expandir para seleccionarla.

Una vez seleccionado, el Incrementar la capacidad el enlace estará disponible. Tenga en cuenta que si desea crear una nueva base de datos, debe hacer clic en el botón Nueva base de datos enlace en su lugar.

En esta pantalla, mostrará cualquier espacio de almacenamiento que esté instalado actualmente en el sistema, pero que no esté en uso. Debe seleccionar el dispositivo en el que desea crear la partición VMFS. En mi caso, las cuatro unidades NAS de 300 GB vienen como una sola unidad con una capacidad de alrededor de 836 GB. Si no ve ningún dispositivo aquí para elegir, significa que debe agregar el primer almacenamiento a su servidor o debe proporcionarlo correctamente para que aparezca como un disco en su sistema.

A continuación, debe seleccionar las opciones de partición. Puede usar todo el espacio del disco o elegir crear una partición más pequeña y dejar algo de espacio libre. También debe elegir la versión de VMFS, que en mi caso fue VMFS 5 o VMFS 6. Dado que el almacén de datos original estaba en VMFS 5, mantuve el mismo valor para el aumento de almacenamiento. Si quieres entender el , consulte el artículo vinculado aquí.

La última pantalla es solo un resumen de todas las opciones seleccionadas previamente. Haga clic en Finalizar y ESXi seguirá adelante y aumentará la capacidad de su almacén de datos.

Como puede ver, el servidor ESXi ahora tiene una capacidad de 1.08TB, frente a los 271GB anteriores.

¡Es más o menos eso! Extender su almacén de datos a ESXi es un proceso bastante sencillo a través de la GUI web. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar. ¡Divertirse!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *